Uau, que juegazo. Al estilo Bioshock este juego os transportará a una remota isla cerca de Rusia en la “actualidad”.

Os convertiréis en un soldado (Renko) para investigar un antiguo experimento ruso. Cuando acabó la 2º guerra mundial los rusos sabían que los americanos controlaban la energía nuclear. Pero los rusos encontraron un material que podría detenerlos y hacerse con un imperio mucho mayor que EE.UU. El E99 un compuesto mucho más poderoso que el plutonio y el uranio encontrado en una pequeña isla que no aparecía ni en los mapas. Katorga 12. Al ver la oportunidad de hacerse con el control mundial Rusia concede fondos ilimitados para estudiar el compuesto E99. En 1955 y a causa de la volatilidad del elemento se produce una gran explosión y no quedan supervivientes. Hace meses un satélite estadounidense es inutilizado por una gran radiación y manda un escuadrón de reconocimiento en el que tú participas.

Al llegar a la isla un impulso electromagnético gigante os hará caer y empezaréis la historia. Extraños sucesos a medida de que avanzáis os hará daros cuenta de que no estáis ni de lejos en un sitio normal. Llegados a este punto comenzaréis un viaje a través de la historia y la actualidad de Katorga 12 a través de saltos temporales mientras descubrís los horrores que el E99 ha provocado en la isla gracias a un tal Dimichev y un tal doctor Barisov. No os digo más que luego todo se sabe.

Además de una trama bien distribuida y mucha acción el juego cuenta con una serie de alicientes que no hay que pasar por alto, como las vistas del juego, algunas de ellas son impresionantes. El DMT (dispositivo de manipulación temporal), sin ir más lejos dejará de hacernos un ser humano corriente con armas a convertirnos en supersoldado gracias al E99 (no todo iba a ser malo).
Las mejoras para las armas y poder mejorar nuestros poderes le dan al juego un toque rolero. Pero nada más lejos de la realidad, nos enfundaremos nuestra pistola, recortada, rifle, lanzamisiles, granadas y varias armas especiales que son muy útiles de vez en cuando.
Gracias al DMT podremos paralizar a nuestros enemigos con una especie de agujero en el espacio/tiempo en el que dentro el tiempo se congela. Mientras avanzamos también podremos usar la habilidad de cronodetección, para saber hacia donde tenemos que ir y no perdernos en la aventura. Nuestros golpes se volverán más poderosos dejando de utilizar ataques cuerpo a cuerpo mientras empezamos a utilizar los golpes de impulso. Usaremos la gravedad para atraer objetos hasta donde estamos como si tuviésemos telequinesis y nuestra habilidad con el DMT solo se verá mermada por su energía que se regenera lentamente.
Aunque también encontraremos pilas para recargarlo. También encontraremos planos de posibles mejoras del DMT que podréis usar en los potenciadores para mejorar vuestra vida, habilidades y etcs.

Los monstruos que os encontraréis por las diversas zonas de la isla de Katorga 12 no os dejarán indiferentes y aunque no son muy variados son bastante poderosos todos ellos. Algunos monstruos especiales os darán bastante guerra para matarles.
El grupo MIR 12 nos reclutará para dar con la clave de qué es lo que pasó en aquel entonces y qué es lo que pasa ahora. No lo olvidéis, no podéis fiaros de nadie…
Notas, grabaciones de radio, pizarras y extraños mensajes grabados en las paredes os irán introduciendo en esta magnífica historia espacio/temporal, mientras descubrís los oscuros secretos de la isla.

Con varios finales en el juego no olvidéis ver como queréis que acabe todo, la elección es vuestra.

Anuncios