Aquí estoy otra vez con uno más.

Portal, tuve la ocasión de descargarlo gratis hace un añito en Steam. Un juego de puzzles y entretenimiento muy, pero que muy divertido.

El juego consta de unas 19 pantallas de habilidad e ingenio cortadas por el mismo patrón.
Somos un sujeto de pruebas con un objetivo. Superar diversas pantallas que como el mismo nombre del juego indica tendremos que hacer a través de portales
espacio/temporales. Nuestro único recurso… una pistola capaz de abrir portales en las paredes, techo y suelo de cada mapa.
Una mezcla de Prey con motor de Valve pero casi sin acción. Lo más divertido del juego será escuchar a nuestro director de pruebas.
Un divertido robot con voz parecida a la de loquendo que nos irá dando instrucciones a través de las diferentes pantallas en clave de humor.
Frases del tipo “Esta sección es imposible de superar, disculpa las molestias del equipo” nos harán reír por las diferentes secciones del juego.

He visto que le falta algo de acción al juego ya que nos enfrentaremos solo a un tipo de enemigo (una especie de robots con metralleta) y a las enigmáticas pantallas.
En algunas de ellas tendremos que emplear nuestra habilidad y en otras nuestro ingenio, para superar… como lo diría, una especie de minijuegos que nos harán pensar de lo lindo.
Quizá con suerte y un poquito de cabeza seamos capaces de escapar de ese laberinto de portales.

Lo peor del juego es que se hace muy corto debido a la escasez de pantallas. Aunque puedes aumentar el nivel de dificultad si entras en los mapas avanzados que son los que de verdad
te harán comerte la cabeza. Una serie de retos muy, pero que muy difíciles nos harán pasar horas investigando las pantallas para lograr nuestro objetivo.
Los puzzles son algo aburridos ya que solo tenemos que tratar de llevar bolitas de energía de un sitio a otro y cajas para abrir puertas. Creo que este juego en un futuro y bien estudiado como podría ser Portal 2 se puede “salir” de bueno si se lo curran.

Lo mejor, los comentarios de las pantallas según avanzamos son cada vez más divertidos, sin contar con que en algunos niveles también los podemos pasar escuchando los comentarios de los
desarrolladores. Los quebraderos de cabeza y las dificultades avanzadas.

Si lo vuestro no es pensar no os molestéis con este juego, aunque de vez en cuando está bien dejar de pegar tiros y desarrollar un poco el cerebro… Ahí queda eso

 

 

 

 

Anuncios