Os traigo un juego entrado en años, El padrino.

              Hace mucho, mucho tiempo cuando la mafia existía en Nueva York, un padre es asesinado en mitad de una calle, su hijo guarda su venganza con Vito Corleone hasta hacerse mayor.
5 familias y un solo objetivo "Nueva York"
Este juego basado en la película con el mismo nombre deja entrever el lado más oscuro de Nueva York con el crimen organizado. Familias de mafiosos luchando por el poder de las calles, negocios y tinglados ilegales. No tengáis miedo de usar vuestras armas en mitad de la calle, la familia os protege.

        Empezaréis siendo el típico mindundi de barrio con ganas de ser algo en la vida, haciendo las típicas misioncillas de poca monta. Iréis creciendo de rango en la familia y os ascenderán para cobrar más "intereses" de los negocios que os "apropiéis". Extorsionar será vuestra causa más difícil puesto que las misiones dejan algo que desear. Los entornos de la ciudad están muy bien recreados y los viajes con los coches se os harán un poquejo aburridos debido a la falta de inteligencia artificial de los conductores. Con un pitido todos se retiran. Aparte de eso la conducción de los vehículos es algo tediosa debido a su manejabilidad de aquellos años (supongo). Traiciones, asesinatos y robos os irán metiendo en una gran historia.

        La total libertad por la ciudad nos recuerda al GTA, robos de coches, de bancos, de negocios, extorsiones. Podréis hacer casi de todo, hasta insinuaros a las prostitutas de los burdeles para subir vuestro respeto. Si habéis oido bien el respeto será muy importante para subir vuestras habilidades de disparo, de velocidad, de habilidad callejera, de pelea. Os serán muy útiles para avanzar por las misiones. Tendréis que haceros con el control de Nueva York así que necesitaréis armas y algún que otro soborno policial o federal. Las armas variadas 5 o 6 tipos, eso sí todas ellas mejorables en 3 niveles, con vuestros cócteles molotov, vuestras dinamitas y bombas por supuesto. Lo más divertido es cuando matas a más gente de la debida de una familia contraria se crea una vendetta y comienza una guerra de familias, si la pierdes perderás negocios ya que pondrán bombas en ellos.

       También tendréis que encontrar los negocios "secretos" escondidos por la ciudad porque aparentemente la parte de fuera parece ser una pastelería pero en la parte de dentro puede tener un negocio sucio de falsificación de dinero y eso a la familia Corleone siempre le interesará sacar tajada.

       Desgraciadamente los juegos tienen pegas y la pega de este son sus personajes. No los del juego que están muy logrados sino los bots por llamarles de alguna manera que son con los que te sueles enfrentar. Son como una calca con diferentes chalecos y trajes. Puedes llegar a matar hasta 4 personas iguales en cualquier esquina. Pero eso no quita capacidad al juego para sorprender aún con los años que tiene.

Anuncios