Bienvenidos de nuevo, otro título que me apunto al saco, el supreme commander.

Un juego de estrategia futurista basado principalmente en que la tierra por culpa de las ganas de poder de los humanos por jugar a ser Dios. Después de crear las puertas cuánticas colonizar la ostia de planetas y unir a la inteligencia humana con la inteligencia artificial el caos se extendió por todo el universo. Qué cosas ¿verdad? Bueno pues, después de la fusión entre la inteligencia y la IA surgieron los simbiontes que después de lo que pasó se escaparon con su profesor y crearon a la nación Cybran y decidieron luchar por su libertad.
Los humanos también encontraron a los seraphin que es una raza de alienígenas. Les enseñaron a los humanos una religión que es "EL CAMINO", después soldados xenófobos les aniquilaron. De sus cenizas surgieron los iluminados (esto no lo entiendo muy bien. Si están muertos como "surgen" de las cenizas).
El caso es que deciden aniquilar a todos los no creyentes.
Con todo este caos se creó la unión de la tierra que era muy poderosa. Comenzó una guerra que duraba miles de años y se la denominó la guerra infinita.


Se murio la leche de gente y ahora todo terminará.

A lo que iba.
Tres facciones para elegir:    —la UEF (humanos)—         —los CYBRAN (simbiontes)—            —los AEON (iluminados)
El juego se basa en que tienes que terminar la guerra infinita por todos los medios posibles.
A tu disposición tendrás para ello con cualquiera de las facciones: infantería, aviación y barcos sin olvidarnos de lo más importante, las unidades experimentales.
          Empezaremos siendo un magnífico robot gigante en plan mazinger Z  a las órdenes de los correspondientes generales de cada facción.
          Tenemos solo 2 variables en el juego…. no, no es madera y piedra como el age of empires. Se trata de masa y energía. Debemos practicar mucho para que las 2 estén compensadas y hagamos algo útil. Es muy importante también los niveles de construcción, las fábricas, los productores de masa, las fábricas navales y las aéreas, los escudos,(si, si hay escudos)casi todo se puede subir de nivel.
          A veces te puede resultar aburrido debido a la longitud de algunas pantallas pero tiene control de velocidad del juego y no tendrás que esperar a que tus robots de asedio se recorran el mapa a patita en modo cámara lenta.
          El juego cuenta con un sinfín de oportunidades debido al mapa de coordenadas ya que si quieres ver a tus tropas(porque haces a montones)desde muy arriba te vasta con alejar el zoom con la rueda del ratón y todo resulta mucho más fácil.
          Debido a la cantidad de tropas que hay no os puedo dar una lista solo probad con todas y decidiréis vosotros.
          En el apartado gráfico hay que destacar la belleza de las batallas en tierra de nadie, los movimientos de las tropas, las explosiones de las bombas nucleares, las defensas y los ataques de la máquina hacia ti, aunque sigue sin resultarme muy espabilada la IA del juego.
Si te gustó starcraft, pruébalo no tiene desperdicio y si además te gusta el juego prueba a jugarlo en grupo, no te arrepentirás.

Anuncios